Información de tu perfil Configuración de la cuenta
Cerrar sesión
Registrarse Iniciar sesión

CREA GRATIS Contratos de alquiler

CREA GRATIS Contratos de alquiler

¿Qué contrato de alquiler necesitas?

  • Crea tu documento en minutos
  • Acceso desde cualquier dispositivo
  • Firma segura en línea

Más información sobre el Contratos de alquiler

Con el soporte editorial
y la calidad técnica de las publicaciones de Lefebvre El Derecho.

En un contrato de alquiler, también llamado contrato de arrendamiento, usted registra los acuerdos sobre el alquiler de una casa (de vacaciones), habitación o espacio de negocios. Además, usted decide si quiere alquilar temporal o indefinidamente. Necesita un contrato de alquiler diferente para cada tipo. Ahora puede redactar rápida y fácilmente su propio contrato de alquiler a medida.

Con nuestro contrato de alquiler vinculante, usted determina lo que espera de su inquilino e indica lo que puede esperar de usted. Con los detalles adecuados, un contrato de alquiler escrito y firmado es la mejor manera de evitar problemas, inconvenientes y malentendidos.

Obtenga más información sobre cómo usar nuestro contrato de alquiler, qué incluir en el contrato de alquiler y cómo proteger sus intereses y propiedades en esta útil guía para propietarios y administradores de propiedades.

Es importante firmar en un contrato el acuerdo entre el inquilino y el propietario para que queden reflejados todos sus derechos y obligaciones durante el tiempo que dure el contrato. Te ayudará a no tener problemas, evitar molestias posteriores y malentendidos.

Usa estos modelos de contrato de alquiler, si vas a alquilar una vivienda, un local, una oficina, etc. Responde a unas simples preguntas para crear gratis tu propio contrato.

Un contrato de alquiler puede ser terminado tanto por el propietario como por el inquilino, pero para ello deben seguirse una serie de normas y condiciones. Es diferente el supuesto de alquiler de un piso cuyo destino sea el de vivienda habitual que el alquiler de otros tipos de inmuebles. En nuestro modelo de alquiler encontrarás las cláusulas adecuadas para que el contrato sea acorde a la legislación que actualmente regula este tipo de contrato totalmente adaptado al tipo de inmueble que necesitas alquilar.

Cuando lo que el inquilino necesita es un lugar para vivir permanentemente con su familia, se debe firmar un contrato de alquiler de vivienda que tiene una regulación específica. Es muy importante hacerlo bien para evitar problemas futuros.

Cuando vayas a alquilar un local comercial cuyo destino primordial para el inquilino sea establecer su negocio, necesitas este contrato de alquiler. 

El alquiler de habitaciones es una tabla de salvación en muchos casos. Por ejemplo, muchas personas al separarse o divorciarse necesitan recortar gastos o algunos estudiantes que deciden compartir piso pueden optar por alquilar únicamente una habitación de forma que pagan un precio menor que el que deberían pagar si alquilaran la vivienda completa. 

Utiliza este contrato cuando quieras alquilar una plaza de aparcamiento o un garaje para destinarlo al estacionamiento de un vehículo.

Utiliza este contrato de alquiler de temporada, para alquilar una vivienda que el inquilino vaya a usar temporalmente. Es muy útil si alquilas tu piso en la playa o la montaña para que el inquilino pase sus vacaciones.

Necesitarás este modelo de contrato cuando quieras alquilar un solar o terreno urbano sin edificar, o con edificaciones provisionales o inhabitables. Así, podrás establecer claramente las obligaciones y derechos del inquilino y del propietario. 

Utiliza este contrato de alquiler de oficina si quieres alquilar una oficina en un edificio o en un piso. Con este contrato te aseguras que se establecen claramente las obligaciones del inquilino y del propietario, evitando así  posibles riesgos.

Alquila una nave industrial utilizando nuestro contrato de alquiler de nave donde se establezcan claramente las obligaciones y derechos del inquilino y del propietario. Se podrá pactar la cesión o subarriendo de la misma. Podrás ceder el uso y disfrute de un inmueble destinado al ejercicio de una actividad empresarial (industrial, comercial, profesional,...) al inquilino o arrendatario a cambio de un precio y por un tiempo determinado. El objeto del contrato es únicamente el espacio construido y apto para que en él se desarrolle un negocio.

Necesitarás un contrato de alquiler de almacén si tienes un trastero, almacén o guardamuebles y quieres que alguien lo use para almacenar y depositar bienes muebles no degradables. 

Necesitarás este contrato si quieres alquilar un piso de tu propiedad para que lo use otra persona que vaya a usarlo como su vivienda habitual y además, dar la posiblidad al inquilino de comprar la vivienda en un determinado plazo.

Necesitarás este contrato si has adquirido una finca o un terreno rústico y quieres cederlo a un tercero de manera temporal (no inferior a 5 años) para el aprovechamiento agrícola, ganadero o forestal. En este contrato de arrendamiento se fijarán la duración, el plazo de prórroga, la renta anual, así como los derechos y obligaciones del propietario y del arrendatario. 

Si tienes una oficina y hay puestos de trabajo sobrantes, puedes alquilarlos fácilmente y convertir tu centro en un espacio coworking al que acudan trabajadores de startups, pequeñas y medianas empresas o autónomos. El alquiler puede ser por horas, días o meses y puede incluir el alquiler de despachos o salas de reuniones.

Otros nombres para el Contratos de alquiler

Contrato de arrendamiento, contrato de arriendo, contrato de renta.